Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2015

Atado

Continuó sin sentirme libre. A pesar de haber compartido mis secretos, dicho verdades y expresado mi verdadero ser. Sigo guardando recuerdos, y recordando personas que no valen la pena. 

Quizá todo se deba a mi eterno sentimiento de inseguridad acerca de dejar ir las cosas, siempre lo hago, no importa en qué ámbito sea, soy así, siempre he sido así. 

Me duele muchísimo tirar objetos que poseo, así sea una simple libreta inservible, dibujos que personas importantes me regalaron, cartas con palabras tontas, momentos o personas que me marcaron. 

Soy de esas personas que se aferra a sus posesiones con todas sus fuerzas, no porque sea envidioso o posesivo, sino porque alguna vez luche por tenerlas, y no pienso dejarlas ir tan fácil. Así sea la cosa más simple, siempre hay una lucha por todo aquello que declaras tuyo. 

A veces simplemente considero que tengo que aprender a dejar ir cosas que ya no me sirven, pero siempre siempre termino atándolas a mí. 

He tratado de cambiar, tratado de olvidar o intentando perderme para volverme a encontrar, pero termino llevando todo conmigo. Me imagino cómo un pequeño viajero que carga una maleta inmensa, una maleta con la que a veces no puede, pero con la que ha aprendido a vivir. 

No diré que debería empezar a dejar ir las cosas, porque eso sería ser hipócrita conmigo mismo, sería mentirme una vez más. En cambio, pienso que es mejor admitir que así soy, que así me gusta ser. 

Aunque me desgaste y aunque pese, me encanta recordar, no dejar ir, y aferrarme a todo aquello que quiero. No importa que sea del pasado, que ya no tenga valor absoluto, prefiero tenerlo conmigo, y llevar todo eso a donde quiera que vaya. 

Me ato a lugares, a personas, a cosas o a sentimientos, eso lo sé; pero también sé que nos atan a nosotros. 

Objetos tontos, lápices viejos, cartas con hojas de libreta, heridas en el cuerpo, momentos eternos, palabras bellas y personas inolvidables. 

Es mejor para mí llevar todo conmigo, que andar tirando a la basura todo aquello que alguna vez sentí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario