Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

Mojarnos bajo la lluvia

Pienso, imagino, talvez, quizá, me doy cuenta. Uso mucho esas palabras, y es que sigo aprendiendo de esta vida, y todo aquello que juzgue, vea, aprenda o escuche no es un veredicto final. Mi forma de pensar y de ver el mundo irá cambiando con el tiempo.

¿Qué prefieren? ¿Ver llover o mojarse bajo la lluvia?

Hace un tiempo pensaba que observar las nubes juntarse sobre el cielo y verlas dejar caer esas hermosas gotas de agua sobre la ciudad, era una de las más hermosas cosas que pueden pasar en este mundo, pero cambié de opinión. Claro que me encanta la lluvia, y los días melancólicos que trae consigo, pero prefiero mojarme bajo la lluvia, disfrutar de las gotas sobre mí y sentir su fría temperatura.

¿De qué sirve algo tan hermoso si sólo lo vamos a observar? Es mejor disfrutarlo, empaparte y tomar las cosas. Aunque tengas frío, aunque haya consecuencias, aunque un resfriado venga después, nada te quitará lo vivido.

La vida me ha enseñado que no vale la pena guardarse las cosas, ni retenerlas en tus pensamientos. Es mejor dejarlas salir y dejarlas buscar su propio camino. Mi cuerpo sólo es el transporte de mis sentimientos y emociones. Es mejor arriesgarse, intentar antes de especular lo que sucederá.

Recientemente me he visto envuelto en situaciones dolorosas, desconcertantes, desafiantes, alegres, tristes y decisivas. Afortunadamente he tomado las decisiones correctas y no he dejado nada al destino, siendo yo el que decide y se arriesga.

Mi vida está a punto de sufrir grandes cambios, lugares nuevos, sensaciones nuevas. Sí, quizá sólo por un tiempo, pero tiempos perfectos. Estoy recibiendo una segunda oportunidad y no la pienso desperdiciar.

Creo en la gente arriesgada y temerosa, la que se atreve a ir por más, que nunca está conforme, que no tiene miedo de ser juzgada, y que no tiene el tiempo para escuchar palabras pesimistas. Creo que la vida nos va forjando un destino que no conocemos, del cual debemos tomar las cosas como van, sin pensarlas mucho. Creo que en el amor, en lo mucho que duele y lo perfecto que es. Creo en la amistad, y lo hermosa que es. Creo que los días nublados son tan hermosos como los soleados. Creo que no vale la pena vivir una vida en la que no hay riesgos, en la que no hay problemas que nos reten a seguir creciendo. Creo en la familia, y lo afortundados que somos por ser parte de una. Creo que los recuerdos nos ayudar a no olvidar de donde venimos, y a reafirmar a donde queremos llegar. Creo en las heridas, creo en los errores, creo en todo aquello que nos hiere porque nos hace mejores y más fuertes. 

Creo que ver llover es hermoso, pero es aún más hermoso, mojarnos bajo la lluvia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario