Seguidores

lunes, 21 de abril de 2025

Golpe de Calor

Hay batallas que me he tenido que tragar solo. Sin decirle a nadie más. Miro en la ventana todo aquello que queda en el ayer, lo que fui, lo que ya no es, lo que dejó de ser. Y me duele.

Me miro de frente, otra vez con la mirada cansada y con el sentimiento de que nada nunca se va a terminar. Que todo estos errores que siento, son para siempre, tal vez. 

No tengo más miedo, ni rencor. Pero tengo dudas, y tengo dolor. De lo que soy, de lo que fui, de lo que seré.

Golpea una vez más, el calor y tengo que tragarmelo todo una vez más.

Y espero que al cerrar mis ojos, al abrirlos al otro día, todo cambie, y no sentirme a solas, en el medio del dolor, no quiero sentir que tengo que guardármelo todo una vez más.

JM

Una llama en mi se extingue, es el recuerdo del ayer disfrazado de una partida inesperada. No soy ni la mitad de lo que era, ni la mitad de lo que quería ser.

Es un recuerdo vivo que por más que quiera se va.

Te conocí hace 15 años, fuimos al cine con Karina. Ustedes se besaron en una esquina y yo me comí un combo cuates completo. Vimos 'Sí Señor', me dijiste que no peleara con mi papá, que cuidara a mi hermano. 

No soy  ni la mitad de lo que fui, ni la mitad de lo que podría ser. 

Ya no hay más cuando alguien se va, queda en recuerdos, en el llanto de mis sobrinos, en lo que dejaste, en las palabras que quedan en el aire o en la michelada que me preparaste. 

Negro, me decías. Me caes bien, te dije. 

Adiós.